-Porqué he fallado? Cuantas veces me habrán preguntado eso... y cuantas he respondido"NADA".
Y es que a menudo , no hacemos nada mal, solo escogemos el momento inadecuado para hacerlo.
Qué pretendo con este artículo? Haceros pensar. No todo es técnica en el tenis, eso ya lo sabéis, el factor mental , el estado de forma , la experiencia... y el factor TIEMPO.
Podemos definirlo de distintas formas pero solo hay una realidad, un golpe puede ser biomecánicamente perfecto en lo que a movimiento se refiere, pero en nuestro deporte SIEMPRE tocamos la pelota cuando esta en el aire, con pocas referencias de espacio (que nos lo digan en el saque!) y con un cerebro procesando datos a toda velocidad preocupado por marcar el golpe a la perfección, lanzar la pelota al lugar escogido y estar pendiente del rival. Buf!
Y del tiempo quien se preocupa?
La cuarta dimensión la llaman los físicos, seguro que se les ocurrió esta definición jugando al tenis!
Ahora podríamos ponernos a discutir sobre momentos ideales para impactar, pero no quiero que pensemos "solo" en eso, ya habrá tiempo para los análisis.
Es común que el profesor os ayude a corregir o mejorar un golpe y juzguéis si el golpe es bueno o malo en función de si ha entrado o no, verdad?
Creéis de verdad que nuestro cerebro es capaz de asimilar un cambio en la mecánica del golpe y no no afectar al "momento" de impacto ?
Paciencia. Necesitamos "naturalizar" el golpe.Teniendo siempre en cuenta de que el resultado mejorará cuando nos encontremos cómodos con la nueva técnica, cuando el cerebro pueda invertir lo que necesite en calcular DONDE está la pelota y CUANDO debe encontrarse con nuestra raqueta.
PERO:
-A veces le pego perfecto y a veces me la como! Mis golpes son limpios y tengo una buena forma física... qué falla?
Hablaremos de ello mas adelante, mientras tanto... a entrenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario