Rendirse?



Es curioso ver como federaciones y clubes se "preocupan" por los jóvenes tenistas, al menos mientras ganan.
No es difícil darse cuenta de la gran participación de benjamines y alevines en multitud de torneos y de lo difícil que es ver torneos cadetes y júniors.

Sí. Lo dejan.

Muchos. Tantos como padres hay que dicen a sus hijos lo mal que hacen esto y aquello, sin darse cuenta de que lo que puede ser , para el padre, un consejo, es para el hijo una losa de presión rara vez superable.

Tantos como entrenadores que, viendo a su alumno incapaz de conseguir grandes proezas, le van dejando ver que nunca será tenista. Como entrenador creo que el mejor alumno es el que tiene ilusión.
Por desgracia en nuestra profesión abundan profesores mal formados y con poca capacidad pedagógica.

Basta. YO NO VOY A RENDIRME.

Creo firmemente que tengo a los mejores alumnos del mundo. Son un ejemplo a seguir:

Por su capacidad de trabajo.
Por su capacidad de sufrimiento.
Por su ilusión.
Por su tenacidad.

Por todo eso y mucho mas necesitan tiempo. SU TIEMPO.

Y decidir si juegan para ser felices o para contentar a todo el mundo...
Ya os avanzo que contentar a todos es IMPOSIBLE.

Lo que si es posible es decidir , luchar o rendirse.

NOTA: agradezco el esfuerzo que dia a dia tienen que hacer muchos padres para que sus hijos puedan entrenar. Y que aguanten a un extraño como yo , discutiendo con ellos sobre como tratar a sus hijos.
Gracias y discúlpenme, pero como entrenador me debo a mis alumnos, no está en mi mano educarlos, para eso están los padres, pero para motivarlos y ayudarlos a ser el mejor tenista que puedan llegar a ser estamos los profesionales.
Los profesionales de corazón.