Con el permiso del respetable , recupero un artículo que publiqué hace ya un tiempo, teniendo en cuenta qué, por desgracia , es un tema de recurrente actualidad.
Está dedicado a Júlia Enrique, recientemente operada de los cruzados...
Te queremos!
En este "mundillo" nuestro parece que nunca dejan de sorprenderme cosas.
Os pongo en situación:
Hace unos meses decidí hacerme cargo de la formación de unas jugadoras con, en principio, poca proyección. Ya sabéis, chicas de 14 años o más que no han "triunfado" a nivel estatal ni europeo. Carne de escuela, pagar y esperar a que no lo dejen!
A facturaaaaar!
Pero todos lo entienden... Al fin y al cabo no tienen facultades y, comparando con las que ganan...
Y UNA MIERDA.
Perdonad mi vocabulario soez. Seguro que los que frecuentáis clubs de tenis no estáis acostumbrados a oir barbaridades , insultos o groserías...
Punto y aparte.
Me gano el sueldo como profesional del tenis desde el año 1999 y por desgracia estoy acostumbrado a oír comentarios de baja estrofa. El caso es que uno se harta de tanta tontería , de tanto técnico presionado por la victoria y de tanto padre obsesionado por la carrera de su hij@.
El estatus, marcado por el palmarés , el ranking y el club donde se entrena o se está fichado, así como la marca comercial que ha apostado por ti (mientras ganas), es lo principal para moverte por el circuito de torneos, sabiéndote favorito o perdedor en la mayoría de rondas.
Qué pasa pues cuando un OUTSIDER se cuela en la fiesta?
Os lo respondo rápidamente:
NEGACIÓN
Este sistema podrido solo acepta a los que están en la rueda. Nadie que NO entrene a diario, deje la escuela o adapte horarios, y tenga un palmarés que lo justifique, NO PUEDE GANAR.
EN MAGISTERTENNIS PASAMOS DEL STABLISHMENT y del orden establecido por este y por los que salen beneficiados de todo esto.
Con ello no quiero decir que nuestros chicos y chicas que SÍ están en el ránking europeo y no son unos FRACASADOS, que tienen un palmarés envidiable , que tienen contratos y están fichados por clubs grandes deban renunciar a ello. Nuestros chicos están tutelados por un equipo de técnicos con valores.
Me avergüenza formar parte de un colectivo tan poco cohesionado y tan mercenario y, por favor, que naaaaadie se sienta aludido... a menos que no haya insultado a un jugador rival, a su própio jugador o se haya aprovechado de su posición de experiencia para vender motos.
Acabo con un párrafo que debería ser suficiente para explicar todo este artículo, a priori, inconexo:
Júlia, felicidades por tu primer título en categoría OPEN, no está nada mal para una OUTSIDER.