Tenis Vertical.

Jugar vertical, un concepto que repetimos a nuestros jugadores sin cesar, es casi un amnera de entender este deporte.
Juntaremos el concepto ya planteado anteriormente "Tiempo" y "Percepción del espacio", obteniendo TENIS VERTICAL.
Hoy pondremos como ejemplo el siguiente vídeo:

Un gran partido! En el vemos a Djokovic jugando vertical. Qué es jugar vertical?
-Restar tiempo al rival para recuperar la posición.
-Restar tiempo al rival para pensar.
-Restar tiempo al rival para preparar el siguiente golpe.
-Obtener una posición preferente en la pista, optando a posibles ventanas.
No somos Djokovic... pero tampoco jugamos contra Nadal!
Todos podemos jugar vertical:
Cuantas veces dejamos caer la pelota en un punto?
Cuantas veces "mareamos" al rival desde el fondo, sin pisar dentro de la línea de base, dando opción a que nos las devuelva todas?
Cuantas veces esperamos el segundo saque del rival con los pies en la línea de base?
 La mayoría de las veces no falla nuestro juego técnico, falla nuestro juego táctico. Si os parece lo comentamos aquí y/o en nuestra página de Facebook para sacar conclusiones de vuestro juego y hablar sobre como vencer a "ESE" rival que tanto os cuesta :)

4 comentarios:

Humberto dijo...

Me gusta ser "vertical".

Presionar desde el segundo, buscar reducir el momento de la "toma de deciosion" del rival en sus golpes y tratar siempre de tener los pies en "la pintura".

pero creo que en mi caso mi desarrollo tactico supera con creces mi desarrollo tecnico y esto impide desarrolar este tipo de juego, acabo hundiendome en la pista y a sufrir y sufrir con peloteos largos

Carles Sastre dijo...

A menudo confundimos ser vertical con ser agresivo.
Se puede ser sumamente vertical sin tener golpes contundentes, incluso teniendo una tecnica limitada.
En los pies está el secreto!
Por cierto: te animas a un análisis "público" de tu juego?

Humberto dijo...

Sin problema, creo que verme seria la mejor forma de aprender algo mas...que tengo que hacer

Carles Sastre dijo...

Compañero, haz que te graven , aunque sea con el movil:) y adjunta el archivo en el formulario que aparece en el blog (contactar).
Así de fácil!